viernes, 24 de junio de 2011

David Byrne viene a Lima a promover la bicicleta


Foto: Zanapod

El líder de Talking Heads, David Byrne, regresa a Lima para participar en "Bicicletas, ciudades y el futuro de la movilidad" foro organizado por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.

Byrne, junto a un grupo de activistas y especialistas peruanos, reflexionarán sobre el transporte en una ciudad del siglo XXI, el próximo 19 de julio en el Centro de Convenciones "Daniel Alcides Carrión" del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

Durante el foro, el artista presentará su libro "Diarios de bicicleta", tal como lo vienen haciendo en otros país, como parte de su gira literaria denominada "Latin American Bike Forum Tour" que se inició en Brasil y sigue por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México.

La gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, Jessica Tantaleán, informó que la visita de David Byrne se da, principalmente, por las iniciativas que está implementando la ciudad capital a favor de la movilidad sostenible, especialmente en la promoción del uso de la bicicleta.

El hecho de que la Municipalidad Metropolitana de Lima ponga en marcha el programa Ciclodía en la avenida Arequipa, trabaje una normativa sobre este tema y se pongan en marcha iniciativas como la peatonalización de la avenida Diagonal en Miraflores han sido referentes importantes para que Byrne se interese en Lima, destacó.

Desde hace treinta años atrás, Byrne hace uso de la bicicleta como su medio habitual de movilidad. El artista suele viajar por el mundo para dar un concierto, grabar un disco o montar una instalación, sin dejar de incluir en su equipaje una bicicleta portátil que usa para recorrer las calles de cada ciudad que visita.


Información de la Municipalidad de Lima. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fenónemo.
Yo también uso la bicicleta a diario como medio de transporte y estoy muy contento con ella.
Aquí, en Madrid (España), poco a poco se va implantando, aunque todavía nos cuesta salir de la lata de cuatro ruedas.
Aún no tenemos implantado el servicio de la bicicleta pública, que ya está funcionando en otras ciudades españolas, pero con esto de la crisis, me parece que va para largo.
Ya sabemos que las conquistas pacíficas llevan su tiempo.
Dadle recuerdos a David Byrne...

Hasta luegos.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros