jueves, 4 de marzo de 2010

Perú: Ciclonudista 2010 ya tiene lugar y fecha: Marzo 13 / 10 am / Aramburú con Arequipa


El colectivo Cicloaxión, que promueve el uso de la bicicleta dentro de la ciudad y el uso de transportes que no contaminen la atmósfera ni contribuyan al calentamiento global ya le ha puesto fecha, lugar y hora a su próxima "Ciclonudista": 13 marzo, a las diez de la mañana, entre la avenida Arequipa y la Aramburú.

Foto: 20minutos.es

A pesar del nombre, no es indispensable ir calato o calata. Si quieres participar como viniste al mundo, adelante, pero también hay alternativas como ir con el cuerpo pintado o en ropa de baño o disfrazado de alguna manera creativa. El eslogan es: "Ven tan desnudo como te atrevas, pero se creativo".

Si no tienes cómo pintar tu cuerpo, no te preocupes. El día de la bicimarcha, a partir de las ocho de la mañana, habrá tres artistas voluntarios dando ese servicio a quien lo solicite por solo dos soles por persona. Si vas con un polo blanco, habrá personas que por un sol les podrán estampar un diseño alusivo a la marcha.

Foto: Nsfw

La bicicleta tampoco tiene que ser especial. Trae la que tengas o mejor te acomode. O si prefieres puedes usar patines. Tampoco hay restricciones de edad ni de sexo. La invitación es abierta a todos.

Además de las razones medio ambientales, la Ciclonudista también quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la fragilidad de los ciclistas que se atreven a movilizarse en ese medio por nuestra caótica y violenta ciudad, exponiendo sus cuerpos como si fueran precarias carrocerías.

Al final de la marcha habrá premios a la mejor pintura corporal, al mejor disfraz y a la bicicleta más rara.

Si deseas colaborar con la organización de esta marcha puedes reproducir esta información en los medios que estén a tu alcance (Twitter, Facebook, Messenger, etc) o imprimiendo el afiche de la web para pegarlo en gimnasios, centros culturales, universidades, etc.

Enlaces relacionados

Información de Cicloaxion. Resumen y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros