domingo, 11 de abril de 2010

Simple test de memoria podría detectar etapas iniciales del Alzheimer

Si sabes inglés puedes bajar los formularios gratis y hacer el test en tu casa. Imagen: Sagetest


Un investigador ha desarrollado una breve prueba de memoria que ayuda a los médicos a determinar cuando los problemas de memoria y razonamiento de una persona podrían estar señalando etapas iniciales de Alzheimer.

En un estudio publicado por la revista norteamericana de Alzheimer, el neurólogo Douglas Scharre, de la Universidad Estatal de Ohio, detectó el ochenta por ciento de personas con problemas de memoria y pensamiento. En pruebas en personas saludables solo falló (falsos positivos) en cinco por ciento.

Según Scharre este test puede ayudar a las personas a tener un diagnóstico temprano del Alzheimer, algo que podría ser muy beneficioso porque la mayor parte de las veces se diagnostica tarde, cuando las nuevos fármacos y tratamientos que se están usando ya no resultan tan efectivos.

Imagen: Sagetest

El test puede hacerse a mano si es que las personas no se sienten bien usando computadoras. Toma unos quince minutos y está disponible (en inglés) haciendo clic aquí. Los resultados no son concluyentes, pero dan una buena señal en casos de pacientes que tengan que ser monitoreados con más cuidado.

Información de Healthday. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros