Si sabes inglés puedes bajar los formularios gratis y hacer el test en tu casa. Imagen: Sagetest
Un investigador ha desarrollado una breve prueba de memoria que ayuda a los médicos a determinar cuando los problemas de memoria y razonamiento de una persona podrían estar señalando etapas iniciales de Alzheimer.
En un estudio publicado por la revista norteamericana de Alzheimer, el neurólogo Douglas Scharre, de la Universidad Estatal de Ohio, detectó el ochenta por ciento de personas con problemas de memoria y pensamiento. En pruebas en personas saludables solo falló (falsos positivos) en cinco por ciento.
Según Scharre este test puede ayudar a las personas a tener un diagnóstico temprano del Alzheimer, algo que podría ser muy beneficioso porque la mayor parte de las veces se diagnostica tarde, cuando las nuevos fármacos y tratamientos que se están usando ya no resultan tan efectivos.
Imagen: Sagetest
El test puede hacerse a mano si es que las personas no se sienten bien usando computadoras. Toma unos quince minutos y está disponible (en inglés) haciendo clic aquí. Los resultados no son concluyentes, pero dan una buena señal en casos de pacientes que tengan que ser monitoreados con más cuidado.
Enlaces relacionados
Información de Healthday. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario