Usted ya sabe que la diabetes daña el corazón, los ojos y los riñones, pero una nueva investigación aumenta un nuevo riesgo a esa lista: el Alzheimer.
Durante largo tiempo los médicos han sabido que la diabetes daña los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro. Pero ahora se cree que este daño puede comenzar antes de que la persona sea diagnosticada con esa condición.
Cada vez más, parece que hay menos diferencia entre la "demencia vascular" y la forma más común de Alzheimer. Este vínculo es una alarma suficientemente seria que nos debería llevar a controlar mejor la diabetes.
El vínculo entre diabetes tipo 2 y Alzheimer explicaría el aumento que está teniendo el Alzheimer entre la población norteamericana, afectada también por la obesidad, condición relacionada a la aparición la diabetes tipo 2.
Actualmente en Estados Unidos hay unos 18 millones de personas con diabetes tipo 2. Ellos tendrán un riesgo de dos a tres veces mayor de generar Alzheimer que las personas que no sufren diabetes.
El doctor Ralph Nixon, de la Universidad de Nueva York, aclaró sin embargo que el factor más determinante para sufrir de Alzheimer es genético, no la diabetes.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario