martes, 18 de noviembre de 2008

Análisis comparativo entre cerebros de ancianos da luces sobre resistencia al Alzheimer

Lucidez versus Alzheimer. Análisis comparativo da luces. Fuente: Internet

Científicos estudian por qué algunas personas llegan a la ancianidad muy lúcidas y con todas sus facultades mentales, mientras que otras desarrollan la temible enfermedad de Alzheimer.

El estudio compara cerebros de ancianos que murieron muy lúcidos con los que padecieron Alzheimer. Los resultados preliminares indican que los cerebros lúcidos tienen nada o muy poca de una proteína llamada "tau", mientras que las víctimas del Alzheimer la muestran en altas concentraciones.



Se cree que esta proteína es la responsable de la falla en la memoria de las personas que sufren Alzheimer, pero esto todavía no ha sido comprobado.

Otra proteína relacionada con el Alzheimer, llamada Amiloide, también estaba presente, pero en ambos grupos de cerebros.

"Todo esto es muy preliminar -ha dicho el doctor Marshall Keilson director de neurología del Centro Médico de NY- Realmente no sabemos cómo se desarrollan estas patologías ni tampoco los factores clave que provocan el Alzheimer".

Aunque ciertamente la investigación es preliminar, todos coinciden en que el estudio podría aportar en el futuro cercano información valiosa para evitar o tratar mejor el Alzheimer.

Información de HealthDay. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros