lunes, 29 de marzo de 2010

Videojuegos: Ya vienen Xbox Natal, Nintendo 3DS y Sony Move


La Xbox Natal promete llevar la interacción humanos - juegos más cerca
de la fantasía de la película Avatar. Imagen: Microsoft

Dos días antes de que dé comienzo la feria de videojuegos E3, que se celebrará en Los Ángeles en la segunda quincena de junio, Microsoft, ha programado un evento abierto al público en el que mostrará el funcionamiento en directo de su nuevo controlador de juegos para Xbox.

Ésta será la segunda vez que el dispositivo participe en esta feria de entretenimiento digital, tras su presentación en sociedad el pasado año, en la que Microsoft dio las primeras pinceladas de su apuesta estrella para este año.

Una cámara que recoge la imagen del usuario, reconoce todas sus extremidades y las traslada a la pantalla, para interactuar de forma directa con el videojuego, como un auténtico "avatar".

Se espera que en esta cita, la compañía revele el precio, fecha de salida y títulos disponibles para Project Natal, que según el analista Michael Patcher rondará los 80 dólares.

Video: Microsoft

Otro de los productos estrella que se mostrarán en el E3 será la Nintendo 3DS. Anunciada por sorpresa a principos de esta semana, la nueva consola portátil de la multinacional nipona dispondrá de soporte estereoscópico para disfrutar de imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

"Queríamos dar a la industria del videojuego un adelanto de qué pueden esperar de Nintendo en el E3. Ahí es donde les invitaremos a jugar con la nueva consola", ha desvelado a los medios el portavoz de Nintendo, Ken Toyoda.

Los controladores inalámbricos serán el principal atractivo de la nueva edición de la Enterteinment Expo, donde se espera que Sony de nuevos detalles sobre Move, un mando inalámbrico sensible al movimiento con muchas similitudes con el Wiimote de Nintendo, presentado hace dos semanas en el marco de la Game Developers Conference.

Sobre este parecido se ha pronunciado hoy Shigeru Miyamoto, "padre" de la Wii y candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. El genio japonés ha afirmado que es "un gran honor" que Microsoft y Sony vayan a sumarse a la experiencia de usuario que ellos "originaron" con Wii. Sin embargo, no tiene en mente competir con los nuevos sistemas de detección de movimiento, sino crear cosas nuevas.

"Nintendo debería agradecer la oportunidad cuando o donde algo que hemos probado originalmente es intensificado por otros, porque eso significa que otras personas están intentando empezar a mostrar su aprecio por los esfuerzos que hemos hecho al principio", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal especializado Vandal.net.

Enlaces relacionados

Información ABC.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros