miércoles, 17 de diciembre de 2008

Microsoft enfrenta nuevas acusaciones por problemas con la Xbox 360


La semana pasada, Jason Johnson, de Illinois, demandó a Microsoft por 50 mil dólares alegando que su consola de juegos Xbox 360 dañaba sus DVDs de juegos.

Hoy, un documento aparecido en la corte de demandas revela que Microsoft conocía este problema desde el 2005, antes de poner a la venta la Xbox 360.



Según este reporte, se aconsejaba a Microsoft tres soluciones posibles: poner imanes más fuertes para mantener los discos en su lugar, bajar la velocidad de rotación de los discos o colocar almohadillas, algo que hubiese representado un gasto adicional de tan solo 50 centavos de dólar por cada consola vendida.

Pero Microsoft rechazó todas esas propuestas y lanzó la Xbox 360 tal como estaba. No es la primera vez que la empresa de Bill Gates es acusada de ignorar problemas de funcionamiento de sus productos, aun antes de comercializarlos.



En setiembre, el escritor Dean Takahashi los demandó por fallas en el sistema operativo del Xbox 360, fallas que lo hacían recalentarse hasta que se malograban.

Información original de Yahoo Games. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros