martes, 22 de septiembre de 2009

Saturno como jamás lo viste a un click de distancia


¿Una piedra pómez? ¿Un arrecife de coral? Piénsalo otra vez. Es Hyperión,
uno de los satélites de Saturno. Foto: NASA

Es un festín para los ojos... Y para el cerebro... Y la mente... Y la curiosidad y la manía de aprender y saber y descubrir. Un millón de adjetivos se pueden quedar cortos para describir lo que uno siente al ver esta selección de fotografías de alta resolución enviadas por la extraordinaria sonda Cassini a la Tierra.

No, no es una recreación de computadora. Es Saturno, totalmente real y
magnífico. Foto: NASA

Las puedes ver aquí primero como slideshow, pero en cada una puedes hacer click en "full version" para acceder a un archivo con más pixels y detalles.

El buen Galileo Galilei habría llorado de emoción al ver así de cerca y con esta
resolución los anillos de su amado Saturno. El genio no vivió para tener el
privilegio, tú sí. Haz click aquí. Foto: NASA

El excelente trabajo que está haciendo Cassini en la proximidad de Saturno está revolucionando nuestro conocimiento de ese planeta gigante, a la vez que plantea nuevos interrogantes y desafíos para la exploración espacial y el entendimiento humano. Y todos podemos acceder a la aventura desde la red. ¿Se puede pedir más?

Chequea estos enlaces para confirmar por
qué el trabajo de Cassini es extraordinario


Sophimanía con información de la NASA

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por regalarnos estas fantasticas vistas de saturno y por la informacion sobre cassini y su mision, es realmente espectacular ver al universo con ayuda de estas tecnologias nuevas al alcance del hombre.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros