Los científicos de la NASA siguen reportando descubrimientos que hace la sonda Cassini, actualmente en órbita de Saturno. Ellos creen que vale la pena extender la misión, que originalmente terminaría el 30 de setiembre del 2010, hasta el 2017.
El equipo está haciendo un reporte que deberá presentar ante la jefatura de la NASA en cuatro semanas. El pedido de ampliación se basa no solo en los hallazgos hechos por Cassini, también en su gran comportamiento técnico, que sugiere que puede seguir funcionando por varios años más.
Otra razón más para seguir orbitando Saturno es que Cassini podría ser testigo del solsticio de verano de su hemisferio norte, veríamos casi la mitad de su órbita de 29 años alrededor del sol, lo que permitiría entender mejor -entre otros fenómenos- cómo afectan los cambios de estación a sus anillos y cómo varían las formaciones de metano halladas en el satélite Titán.
Actualmente la NASA destina 80 millones de dólares al año para el programa Cassini, pero los científicos estiman que esa cifra podría bajar a la mitad en los años de extensión, ya que habría menos experimentos científicos qué hacer y la labor se basaría en observación y análisis.
Otra ventaja de extender la misión es que el equipo tendrá información valiosa sobre cómo se comporta y deteriora la sonda, enviada al espacio en 1997, data que serviría para futuras sondas y misiones al espacio.
Notas anteriores de Sophimanía sobre Cassini
Información de Space.com. Edición, versión y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario