Foto: NASA
Se llama R2 (como R2-D2 de Star Wars), pero su misión es la investigación científica, no la asistencia en las guerras galácticas. Fue presentado a la prensa hace ya once años y desde entonces ha sido desarrollado hasta su versión actual.
Video: Gmblogs
Pesa 140 kilos y será llevado a la Estación Espacial Internacional en setiembre, como parte del último vuelo del transbordador Discovery. La idea es que el R2 asista a la tripulación de la EEI en las labores de mantenimiento, sobre todo en las más aburridas o riesgosas. Primero adentro de la estación y luego afuera, en lo que serán las primeras "caminatas espaciales robóticas" de la historia.
El R2 no tiene piernas, pero sí brazos y un torso y cabeza humanoides. Ha sido desarrollado por la NASA en asociación con la secció de robótica de la General Motors. Su habilidad manual es notable y se espera que puede usar desarmadores y llaves inglesas igual de bien que un astronauta en condiciones similares.
Video: Rasmasyean
Otra razón para enviarlo al espacio es ver cómo se las arregla con las radiaciones cósmicas y las interferencias electromagéticas de la Estación Espacial. El mayor desafío sin embargo será ver si el robot es capaz de trabajar con seguridad bajo condiciones de microgravedad, sin perder piezas ni causar accidentes. ¡Que la fuerza te acompañe, R2!
Información de NewScientis. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario