domingo, 21 de febrero de 2010

Endeavour se separó de la EEI y aterrizó con éxito en La Florida


No es la estatua de un ángel volando al espacio exterior. Es la silueta del
transbordador Endeavour minutos después de abandonar la Estación
Espacial Internacional. Foto: NASA

La tripulación del transbordador Endeavour ya está en tierra, tal como estaba previsto originalmente. Fue luego de realizar la exitosa misión llamada STS-130, en la que fue instalado el módulo "Tranquilidad" en la Estación Espacial Internacional.

Foto: NASA

Durante el día se puso en duda el aterrizaje porque las condiciones metereológicas de La Florida y de California no cumplían los requisitos mínimos para considerar que el aterrizaje sería seguro. Afortunadamente las condiciones en La Florida mejoraron y fue posible realizar un aterrizaje seguro.

Al salir de la nave, el comandante del Endeavour, George Zamka, agradeció al trabajo en equipo hecho por todo el personal de la NASA para traerlos a casa de forma segura.


Información de la NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros