Foto: Rso.cornell.edu
El gobierno de Barack Obama cambió la forma en que las células madres embrionarias son definidas legalmente, de tal forma que ahora se le permite a empresas privadas y entidades de estudio que califiquen para obtener fondos federales para su investigación.
Lana Skirboll, directora de la Oficina de políticas científicas del Instituto Nacional de Salud, calificó el hecho como un "pequeño cambio técnico", que ni implica cambios en los requisitos éticos de la definición original.
El cambio permite tomar células madre de un embrión en un lapso distinto (más temprano) de lo considerado originalmente, lo que permite nuevos ámbitos de investigación que no precisan la destrucción del embrión.
Al inicio de su gobierno, Barack Obama quitó las restricciones de financiamiento federal que había impuesto su antecesor (Bush) al campo de las células madre embrionarias.
Los grupos religiosos radicales de ultra derecha norteamericana continúan oponiéndose a todo tipo de estudio de células embrionarias, ya que lo consideran un crimen. La ciencia, sin embargo, lo encuentra un campo de investigación extremadamente prometedor, con una enorme capacidad para salvar y mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Información de Reuters. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario