domingo, 15 de noviembre de 2009

Terapia genética aumenta masa muscular en monos (sin efectos secundarios)


Una de las veinte especies de macacos en el mundo. Foto: Wikipedia

Investigadores en el área de la genética reportaron que inyecciones de genes en las piernas de monos macacos los ayudan a ganar masa muscular y fuerza, sin aparentes efectos secundarios.

La Asociación sobre distrofia muscular, origen de la investigación, anunció que los hallazgos de las terapias genéticas -todavía preliminares- podrán ayudar algún día a personas que sufren de pérdida de masa muscular, condición que generalmente afecta su capacidad para moverse y su calidad de vida.

Los macacos están recibiendo genes de una proteína llamada folistatín, que a la vez bloquea otra proteína llamada miostatín. "Es emocionante ver sorprendentes mejoras en el tamaño de los músculos sin efectos secundarios indeseables en los otros organismos, incluyendo el corazón" dijo el doctor Rodney Howell, presidente de la asociación.

Las investigaciones continuarán hasta determinar si es posible aplicar esta terapia en humanos.

Información de HealthDay. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros