Falcon Heene resultó el más honesto y sensato de su extraña familia. El dijo la verdad
mientras sus padres se empeñaban en tratar de sustentar una mentira. Foto: Reuters
Mientras que Susan Hoefken desaparecía de la faz de la Tierra y no se presentaba a la citación policial para responder por el robo y recuperación del pulmón de la exposición sobre el cuerpo humano, en Estados Unidos un caso análogo daba un nuevo giro.
Se trata del caso del niño Falcon Heene y sus extraños padres, quienes alegaron que el pequeño había salido volando del patio de su casa en un globo de helio con forma de platillo volador. Al bajar, sin embargo, las autoridades no encontraron a nadie en su interior. Al parecer, el niño había estado escondido en su casa y todo habría sido una travesura.
Pero al poco tiempo la policía reveló sus sospechas: todo habría sido un ardid publicitario de los padres. Las declaraciones del niño a la prensa, en el sentido que él hizo lo que sus papás le ordenaron, confirmaron la hipótesis y dispararon el proceso de una denuncia penal.
Hoy la madre del niño, Mayumi Heene, hizo su declaración ante la policía y los fiscales. Ahí Mayumi admitió que todo fue "una broma" ideada por su esposo con dos semanas de anticipación, para llamar la atención de los medios sobre la familia (ya que planeaban participar en "realitys" televisivos).
Para llevar adelante su plan, instruyeron a sus hijos sobre las respuestas que deberían dar a las autoridades y los medios de comunicación una vez ocurrida la "broma".
Sin embargo, el esposo de Mayumi, Richard Heene ha negado -mediante su abogado- esta versión y escuetamente dijo que estaba esperando ver qué evidencias aparecen en el caso.
El sheriff Jim Anderlen anunció por su parte que incluirá entre los cargos el de conspiración, inducir a un menor a delinquir y dar falsa información a la policía.
Todos son cargos serios que podrían llevar a los padres a prisión por unos seis años. También esperan que la familia restituya los gastos en los que incurrieron las autoridades al perseguir el globo.
Enlaces relacionados
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario