jueves, 15 de octubre de 2009

Globo aterrizó solo y no encuentran al niño
















El globo se fue desinflando...junto con la noticia...Foto: AFP


El globo de helio que estuvo a la deriva por más de dos  horas sobre el cielo de Colorado, aterrizó suavemente sin ninguna otra ayuda que la del viento.

Según CNN, la policìa en el lugar confirma que el niño NO estaba dentro dle globo construido por sus padres de manera casera y al que su hermano mayor lo vio subir a través de una escotilla de la canasta, base del globo de helio.

El globo llegó a volar por encima de los 3mil metros, por lo que se temía que las bajas temperaturas afectaran al pequeño con una hipotermia. Mientras algunos carros de patrulla y helicópteros de noticias lo seguían, se pretendía buscar una forma de hacerlo aterrizar. Esto sin embargo no fue necesario pues el globo comenzó a desinflarse de a pocos y esto permitió que fuera descendiendo de forma muy suave en una área llana de Colorado.

No se tienen noticias aún del paradero del niño, que podría haber caído por la escotilla que quedó siempre abierta desde que se elevó el globo al cielo, según los primeros reportes. La otra posibilidad es que el pequeño haya bajado del globo antes de que su hermano lo viera partir...Ojalá...

Actualización: CNN en Español informa que las autoridades de Colorado ha desmentido que existiera escotilla alguna en la canasta. El hecho es que el niño de 6 años no está ni en la canasta del globo, ni en su casa, que se le está buscando y que, según CNN, podría estar escondido luego de haberse percatado de la tremenda ¨travesura¨ de soltar las amarras del experimento de sus padres.
Otra vez, ojalá...

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros