domingo, 18 de octubre de 2009

Policía confirma: incidente de niño-globo fue una farsa y pedirán cargos criminales

Es EEUU, no puede faltar la rápida reacción del capitalismo
con el merchandising. Foto:Mashable News

Hasta que reventó el globo. Los oficiales que investigan el caso del niño-globo, dijeron este domingo que todo el incidente no fue más que una mala pasada y un ardid publicitario que los padres del niño esperaban usar en un reality show para marketearse. Las autoridades presentarán cargos en la oficina local de la fiscalía.

Según el Sheriff del Condado de Larimer County, Jim Alderden, los cargos contra los esposos Richard y Mayumi Heene serán de conspiración, intento de influenciar un servicio público, contribuir a la delincuencia de un menor, y falsa denuncia a las autoridades.

Algunos de los cargos más serios tienen una pena máxima de 6 años en prisión y US$500,000 de multa. Foto: Reuters
La oficina dle Sheriff dijo que le pedirá a las Admnistración Federal de Aviación cargos adicionales en función al riesgo que significó la broma para el transporte público. También hay un monto de devolución que les será exigido calculando el costo de los medios que se usaron para seguir al globo y buscar al niño.

¿Broma o abuso de menores? Se pregunta este reporte. Si te perdiste la persecución en vivo, mìrala acá. Minuto 1:36, el globo aterriza y el contingente de policías, bomberos, prensa converge en el globo caído. Video: Youtube
"Nosotros y la prensa, fuimos manipulados por la familia", dijo Alderden. El momento clave para la policía fue cuando en una entrevista para CNN, el periodista Wolf Blitzer le pide al padre que le pregunte a su hijo por qué se escondió durante tanto tiempo cuando llamaban su nombre buscándolo desesperadamente. El pequeño respondió: "Uds.(sus padres) dijeron que, hum, hicimos esto por el show."
El Sheriff dijo que tras los interrogatorios a los padres y tres niños y las pesquisas en casa, tienen suficientes elementos para determinar que todo fue un ardid publicitario de los padres, en los que involucraron a toda la familia. Sin embargo, por la edad de los niños, 6, 8 y 10, es poco probable que ellos enfrenten cargos.
Video casero de los Heenes, muestra a padre y madre soltando las amarras del globo. Fuente: CNN
Sin embargo, es cuestionable que estos señores tengan bajo su cuidado a niños a los que exponen no solo a mentiras monumentales sino a los efectos psicológicos de ellas. Es injusto para esos pequeños y de pronto debería revisarse su idoneidad para criarlos.
Todo el incidente, además de la seriedad que reviste el haber movilizado patrullas, helicópteros y la sensibilidad mundial mintiendo y para un beneficio propio y vano, ha sido utlizado por comediantes y creativos para reirse un poco de su gravedad y excentricidad.
Aquí el video de cuando el niño vomita en vivo, a nivel nacional. Que más allá de la anécdota, da pena ver hasta dónde puede llegar el uso y abuso de unos padres con sus hijos.
Hasta un juego está ya en línea, míralo: Juego del niño globo








Un bromista tuitea como niño globo: perdónenme pero síganme... Caustico humor que encierra una triste probabilidad. Foto: Internet
Traducción y edición de Sophimania. Historias originales en Reuters y TVGuide

1 comentario:

Adrian dijo...

Hola Claudia, disculpa que deje un comentario en esta nota pero no encontre otra forma.
Hay una noticia importante sobre tortura que una empresa britanica esta haciendo contra mineros peruanos. Creo que esta noticia es importante para Peru y espero puedas comentarla y hacerla publica.

http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/18/peru-monterrico-metals-mining-protest

Saludos desde México!
Adrian

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros