lunes, 13 de octubre de 2008

Turista Richard Garriott ya está libre de la gravedad terrestre


Garriot, Fincke y Lonchakov en la Soyuz esperando
anclar en la EEI. Fuente: richardinspace.com

Es la primera vez en la historia que el hijo de un astronauta que estuvo dos veces en en el espacio también entra en órbita. Pero no se trata de un astronauta "de carrera", sino del "turista" Richard Garriot, quien pagando U$ 30 millones de dólares pudo emular los pasos de su padre, el comandate Owen Garriott. 

El turista -millonario programador de videojuegos- fue lanzado ayer al espacio desde Rusia, en la Soyuz TMA-13, donde comparte el reducido espacio con el norteamericano Michael Fincke y el ruso Yury Lonchakov.


Cohete partió a tiempo. Fuente: richardinspace.com

La Soyuz partió -según el cronograma planeado- desde cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y en estos momentos se encuentra acercándose a la Estación Espacial Internacional a la que se anclará mañana martes 14. Ahí Garret y los otro cuatro astronautas disfrutan dos maravillas del espacio: la ingravidez (que te da la sensación de poder volar) y la vista más espectacular que cualquier humano puede aspirar a ver: nuestro planeta desde el espacio.

Fincke y Lonchakov se quedarán seis meses, pero Garriott solo diez días, tras lo cual -acompañado de los dos astronautas que están siendo relevados- abordará nuevamente la Soyuz para regresar a la Tierra, en lo que es el aspecto más peligroso de toda su aventura.

Edición y traducción de Sophimanía con información de richardinspace.com

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros