lunes, 13 de octubre de 2008

Pediatras recomiendan doblar el consumo de vitamina D


Vitamina D en suplementos. También combate el cáncer.

Los pediatras más destacados de Estados Unidos recomiendan que se doble el consumo de vitamina D (es decir de 200 a 400 unidades diarias) desde los recién nacidos hasta los adolescentes, pues podrían ayudar a prevenir enfermedades serias como el cáncer, la diabetes, osteoporosis, enfermedades en el sistema inmunológico, infecciones y otros. Se ha demostrado que la Vitamina D ayuda en la producción de una proteína que combate las bacterias.
Para cumplir esta meta millones de niños necesitarán tomar diariamente suplementos de vitamina D. Esto incluye a bebes que todavía están tomando el pecho materno (esto sería menos necesario para los que toman fórmula) y muchos adolescentes a los que no les gusta la leche.
"Ahora es común encontrar leche fortificada con vitamina D, pero muchos niños y adolescentes no quieren tomarla o no toman la suficiente para cumplir con el nuevo requerimiento" ha dicho el doctor Frank Greer, co-autor del estudio.


La fortaleza de los huesos depende en gran parte de la Vitamina D

La recomendación anterior, del 2003, sugería 200 unidades de vitamina D al día para los menores, mientras que las dosis de 400 y 600 unidades diarias estaban orientadas a los mayores de 50 años.



Vitamina D: Fuentes naturales, más ricas que las pastillas

Además de la leche, otros alimentos que contienen vitamina D son los cereales y el aceite de pescado. Pero no es suficiente comerla, ya que para su asimilación es indispensable que la piel reciba la luz del sol.

Exponerse unos inutos al sol es una buena forma de obtener Vitamina D
Para eso se recomienda a quienes viven en zonas cálidas exponerse a la luz solar entre 10 y 15 minutos, sin protección, algunas veces a la semana. En climas más fríos se necesita más exposición, pero siempre con cuidado ya que -como es sabido- exponerse demasiado a la luz solar provoca cáncer de piel.
Edición y traducción de Sophimanía con información de Yahoo News

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros