jueves, 10 de junio de 2010

Gorilas hembras se abrazan efusivamente al conocerse


Fotos: Dailymail

Ocurrió en el zoológico de Melbourne, Australia, cuando la gorilas Johari (de diez años) conoció a Mbeli, una gorila de seis, recién llevada al parque.

Los gorilas, como otros simios, practican ciertas "normas de etiqueta" o "ritos" (girar sobre sí mismos, golpearse el pecho, etc) en diversas circunstancias de sus vidas, ritos que reafirman los lazos sociales o establecen jerarquías.

Foto: Dailymail

Pero ha llamado la atención los curiosos saludos entre Mbeli y Johari, que fueron más allá del abrazo "convencional" que damos los humanos hacia formas más "creativas", como lo hacen ver estas fotos. Luego de los efusivos abrazos, Mbeli pudo integrarse fácilmente con el resto del grupo.

El estudio de los simios demuestra, cada vez más, que muchos de los sentimientos, costumbres y comportamientos que los humanos sentimos como propios, pueden ser en realidad expresiones heredadas de etapas evolutivas muy anteriores.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Dailymail

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros