lunes, 31 de mayo de 2010

Publican foto de forma de vida artificial creada en el instituto Venter


Así es la primera célula artificial. Foto: JCVI

Hace unos días se anunció al mundo que por primera vez en la historia de nuestra especie un grupo de científicos, liderados por el famoso y prestigioso Craig Venter ('padre' del genoma humano), habían creado vida artificial, más precisamente una célula sintética, con un cromosoma diseñado en una computadora.

El avance, que a la vez produce admiración y suspicacia por sus implicaciones médicas y éticas, ha sido recibido con gran expectativa por investigadores de todo el mundo.

Y mientras el gobierno de Barack Obama espera las recomendaciones que le ha solicitado a su Comisión de Bioética, el laboratorio donde se desarrolló el prodigio (el J. Craig Venter Institute) ha comenzado hacer públicas las fotos de su pequeño "Frankenstein", el que -a diferencia de las fábulas alarmistas de Hollywood- luce (al menos por el momento) inofensivo y pacífico.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de PopSci

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros