Imagen: Cronicasdesanborondon
La aparición de cultivos transgénicos en algunas zonas del Perú ha comenzado a preocupar a las autoridades regionales, por lo que algunos funcionarios han comenzado a dar normas para declarar sus territorios "libres de transgénicos".
Como lo informó el diario Gestión hace unos días, hay indicios de cultivos maíz transgénico en valles de Lima, La Libertad y Piura y de soya transgénica en Ayacucho, Junín y San Martín (también hay sospechas de algodón transgénico en el norte, pero todavía no se ha confirmado).
Ante esta situación los gobiernos regionales de Cusco, Ayacucho y San Martín ya han emitido ordenzanas que prohíben la "introducción, cultivo, manipulación, almacenamiento, investigación, conservación, intercambio, confinado y comercialización" de transgénicos.
Huánuco, Junín, Lambayeque, Huancavelica y Cajamarca evalúan dar ordenanzas similares. Los gobiernos regionales pretenden así proteger la biodiversidad de sus territorios y llenar el vacío legal que todavía existe en torno a este tipo de cultivos en nuestro país.
Enlaces relacionados
Información de Gestión, resumen de Sophimanía
1 comentario:
Yo he dejado de creer en las propiedades que algunos atribuyen a LA SOJA. Yo empecé a comerla y ahora tengo hipotiroidismo ¿será por ella? Puedes leer la página DONDE PONE ESTO, a ver que te parece:
“Miles de estudios clínicos, epidemiológicos concluyen que el consumo de soja está ligado a la malnutrición, problemas digestivos, hipotiroidismo, declive cognitivo, problemas reproductivos, debilitamiento del sistema inmunológico, e incluso problemas del corazón y cáncer” a ver que te parece: http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm
Además, he leído en libros de "Equilibrio a través de la alimentación" que la soja “te secuestra” el iodo, el zinc y otros minerales haciéndote deficitario en ellos…
Si a todo ello, añadimos que esa soja sea transgénica; pues apaga y vámonos, porque entonces va acompañada de tóxicos que fabrica la planta y de otros tóxicos herbicidas que la echan para cultivarla.
Publicar un comentario