Foto: Nyasatimes.com
¿Se imagina usar su celular para revisar su cuenta bancaria, hacer transferencias o incluso como medio de pago para sus compras? Pues esas posibilidades están cada vez más cerca de nuestro país. Representantes de Gemalto —empresa especialista en tarjetas inteligentes y seguridad digital— se encuentran en la fase final de las conversaciones con los operadores de telefonía celular y bancos locales para brindar este servicio a los usuarios.
“Nosotros fabricamos las SIM Cards o los chips del teléfono con tecnología GSM. Nosotros las dotamos de las medidas de seguridad para sus datos, similares a las de una tarjeta de crédito. Y eso es fundamental para la banca móvil”, explicó a Día 1 de El Comercio Daniel Cuéllar, gerente de ventas para la región andina y el caribe de Gemalto.
El especialista explica que el usuario no debe temer ante el robo del teléfono, porque ningún dato se queda grabado. “El chip se usa para encriptar la información y enviarla, no se almacena”, dice Cuéllar. Agrega que el usuario no necesitará contar con un dispositivo moderno o un plan de datos caro, porque el intercambio de datos usa el canal de los mensajes de texto o SMS.
Enlaces relacionados
Información de El Comercio, resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario