Video: TokiChannel
Lawrence Krauss (56) es un matemático y físico neoyorkino del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), quien además de realizar las labores propias de su profesión (investigación, enseñanza) se dedica a hacer divulgación científica (artículos periodísticos y libros, el más popular de ellos: "La física de Viaje a las estrellas").
En una de sus habituales presentaciones ante un grupo de estudiantes de ciencia, él explica algunos hechos básicos de la física del universo, entre ellos que los átomos que forman nuestro cuerpo son fruto de las explosiones estelares, por lo que la expresión "somos polvo de estrellas" es una realidad, no una metáfora.
En medio de su presentación, Krauss dice una frase que ha fastidiado a algunas personas religiosas. El dice: "Olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieran estar hoy aquí", respondiendo, aunque en forma de broma, al dogma cristiano que señala que Jesús "murió por todos nosotros".
De esta forma Krauss, más que fastidiar, quiere hacer hincapié en que los fenómenos que investiga la ciencia tienen, además de certezas, belleza, poesía y una relación fundamental e íntima con nuestras vida.
Enlaces relacionados
Sophimanía con información de TokiChannel
2 comentarios:
Esto deberían enseñarnos desde pequeños, he recomendado este blog a mi madre que dirige un colegio, para que los niños, adolescentes vean que se puede criticar todo, no sólo aceptar lo aprendido, se debe cuestionar. Saludos!
Hola Janet, gracias por visitarnos y darte un tiempo para dejarnos un comentario. Nos alegra que te guste Sophimanía y que compartas nuestro interes por difundir el "conocer, explorar, cuestionar y descubrir". Gracias también por recomendarnos. Saludos!
Publicar un comentario