jueves, 17 de septiembre de 2009

U2, la Hayek y Shakira en show dirigido desde el espacio por fundador del Cirque du Soleil

Fundador del Cirque du Soleil feliz de convertirse en el primer payaso en
salir al espacio. Foto: CNET

Guy Laliberté es un artista y tahúr canadiense que ayudó a revolucionar el mundo del espectáculo al participar en la creación del famoso y aclamado "Cirque du Soleil", propuesta que renovó y vitalizó el ya decadente y cada vez más políticamente incorrecto espectáculo cirsense tradicional.

U2 ya confirmó que participación en show coordinado desde la órbita.
Foto: G.Vivinetto

Guy será el próximo turista espacial, que subirá a la Estación Espacial Internacional el próximo 30 de setiembre. Desde allá arriba dirigirá un espectáculo peculiar, en el cual diversos artistas, ubicados en 14 ciudades de los cinco continentes leerán simultáneamente extractos de poemas sobre la falta de agua en el mundo.

El espectáculo se llama "De la Tierra a las estrellas por el agua". Las 14 ciudades son: Montreal, Moscú, Santa Mónica, Nueva York, Sidney, Johannesburgo, Bombay, Marraquech, Tokio, México, Río de Janeiro, París, Londres y... Una más que todavía no se anuncia.

A juzgar por esta foto, el problema del agua no le es ajeno a la Hayek. Foto: Top10

En cada ciudad habrá un "lector" y un grupo de artistas que harán una performance. Están confirmados: Shakira, U2, Claude Challe, David Suzuki (ambientalista), Patrick Bruel, Salma Hayek y otros más, cuyos nombres todavía no se han dado a conocer.

"Estamos muy emocionados. Hemos preparado el espectáculo durante cuatro meses. Se ha hecho un gran trabajo técnico", reconoció el artista ante la prensa rusa (despegará de Rusia en una Soyuz).

La escasez del agua no es un problema al que Shakira le de la espalda. Foto: Maxim

Laliberté también es creador de la fundación "One Drop" (Una Gota). El dijo que el objetivo es llamar la atención sobre la problemática de la escasez de agua potable en el planeta.

"Es algo muy serio. Si no llamamos la atención de la gente sobre este problema, en breve habrá una grave crisis relacionada con la escasez de agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de las personas sobre problemas ecológicos, mover a la humanidad", dijo a la prensa.

El canadiense también señaló que estaba feliz de convertirse en el primer payaso en entrar en órbita, y a la vez hacer algo en pro de la toma de conciencia mundial sobre el problema del agua.


Información de EFE. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros