La Soyuz TMA-13 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional, permitiendo que sus tres ocupantes: Richard Garriott, Edward Fincke y Yury Lonchakov se reúnan con sus anfitriones Sergei Volkov, Oleg Kononenk y Gregorio E. Chamitoff.
Se trata del décimo octavo relevo de la tripulación de le EEI, quien abrió sus compuertas a las 5:55 am para permitir que entren los "visitantes".
Garrett en la nave.
Como se sabe, Garriott no es astronauta de formación sino programador de software, actividad que le permitió reunir el dinero suficiente (U$ 30 millones de dólares) para pagar su pasaje y estadía de 10 días en la estación orbital, cumpliendo así un sueño de toda su vida.
Garrett despidiéndose en Tierra.
Su padre Owen Garriott, sí es astronauta y estuvo en órbita dos veces. El sigue de cerca la aventura de su hijo, quien es el sexto turista espacial en salir en órbita y la primera vez que un hijo de un astronauta emula los "pasos" de su padre y sale al espacio.
Garriott regresará a la Tierra el 23 de octubre, junto a Volkov y Kononenk, quienes están en el espacio desde el 8 de abril. Chamitoff, que está en órbita desde mayo, se quedará con la nueva tripulación por un tiempo más, hasta que sea reemplazado por la astronauta Sandra H. Magnus.
Edición y traducción de Sophimanía con información de la NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario