sábado, 4 de octubre de 2008

Le cambian órbita a Estación Internacional para recibir a turista espacial


US$30 millones de dólares le permiten ir al
espacio sin ser astronauta. Foto: Reuters

Este sábado se terminó de ajustar el cambio de órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para la llegada del 6to turista espacial en el mundo, quien llegará en 8 días, confirmó Interfax citando a oficales rusos del programa espacial.


Richard Garriott, el 6to turista espacial ensaya para su viaje el 12
de Octubre. Foto: Reuters
La maniobra se realizó en automático y lo que se hizo fue ajustar en 1.25 kilómetros la distancia de la Estación a la Tierra (ahora de 353 kilómetros) para crear condiciones óptimas ante la llegada de la nave rusa Soyuz, tripulada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, el estadounidense Michael Fincke y el turista espacial Richard Garriott. El Soyuz TMA-13 debe despegar de Kazakhstan el 12 de October.

Garrett se prueba su costoso traje
Foto: Reuters
El empresario multimillonario estadounidense ha pagado más de 30 millones de dólares para hacer el viaje espacial que se lanzará desde el cosmódromo en Kazakhstan, confirmó Space Adventures, la compañía norteamericana que organizó su viaje. Garriott es hijo del ex-astronauta estadounidense Owen Garriott, nacido en Gran Bretaña pero criado en los EEUU, es uno de los más reconocidos diseñadores de videojuegos del siglo 20 y 21.
Sophimanía: Ciertamente se necesita algo más que ser millonario para aventurarse al espacio sin ser astronauta: mucha curiosidad, bastante valor, y extrema sophimanía. Esa manía, esa enfermedad tan humana por conocer, explorar. Este siglo es el de la conquista espacial. La Tierra cada vez se ve menos habitable. Un lugar alterno es cada vez menos una hipérbole de literatura de ficción. Garrett es un sophimaníaco total.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros