viernes, 28 de octubre de 2011

La pregunta de los 7 mil millones (de habitantes): ¿Qué número eres tú?

Imagen: Grist.org

Si al primer ser humano en pisar la Tierra le corresponde el número 1... ¿A ti qué número te correspondería? En el momento en que naciste... ¿Cuántos otros seres humanos habían vivos en el planeta? Estas y otras curiosas preguntas se pueden responder, fácilmente, en un artículo publicado por la BBC, en relación a la población mundial.

Entérate, por fin, de cuál es tu lugar en la historia del mundo. Imagen: BBC

Y este es un tema del que escucharemos hablar bastante en los próximos días y semanas pues falta muy poco para que los humanos marquemos otro récord poblacional: ¡Siete mil millones!

En el marco de esta ¿celebración?, la BBC nos propone poner nuestros datos en un gráfico interactivo y obtener información y cifras curiosas unos, importantes otras, sobre el problema de ser una especie con cada vez más individuos, en un mundo que comienza a sufrir problemas relacionados al clima, la contaminación y a la recesión económica.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de la BBC

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros