martes, 25 de enero de 2011

iPhone: Juego creado por escolar supera dos millones de descargas


Robert y su mamá, un equipo inusual pero efectivo. Imagen: Abcnews.com

Un simple pero altamente adictivo juego de computadora está tomando el mundo por asalto. "Bubble ball" ya tiene más de dos millones de descargas en todo el planeta, vía la Apple Store, quien ya lo tiene a la cabeza de su lista de aplicaciones gratuitas, superando a otros 'pesos pesados' de la industria informática.

La sorpresa es que no sido diseñado por un grupo de expertos bien pagados, sino por un adolescente de 14 años, llamado Robert Nay, quien logró ponerlo en línea el 29 diciembre pasado, convirtiéndose en un éxito increíble.

Robert creó el juego en su dormitorio, en la localidad de Spanish Fork, en Utah, EEUU. Las reglas son simples: los jugadores deben mover una pequeña bola azul de un lado a otro de la pantalla, a través de una serie de obstáculos.

Simple pero divertido. Imagen: Apple Store

Primero probó suerte con el lenguaje de programación "Objective-C", pero no le gustó. Pasó a "GameSalad", pero tampoco fue de su agrado. Finalmente se decidió por el paquete de software "Corona", el que le permitió crear el juego para que corra tanto en MacOS X (del iPhone) como en Android (de Google).

Su madre, Kari Nay, le dio algunas ideas sobre cómo podrían ser los niveles de dificultad del juego y lo ayudó a ponerse en contacto con las tiendes de Apple y de Android. El resto es historia informática.

Enlaces relacionados

Información de Dailymail.co.uk. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros