lunes, 26 de abril de 2010

Niño peruano de 13 años gana dinero haciendo aplicaciones para Apple

Michael, a sus trece años todo un ejemplo de inteligencia e iniciativa.
Imagen: Frecuencia Latina

Se llama Michael Sayman y es hijo de los peruanos María Cristina Gálvez y Miguel Sayman, peruanos que se instalaron a vivir en Miami hace 17 años.

Video: Frecuencia Latina

Su padre, editor de televisión de formación y su madre que trabajaba de secretaria en Lima ahora tienen un restaurante de pollo a la brasa en La Florida.

Así se ofrece el juego en el iTunes Store. Imagen: Internet

Ellos ignoraban qué hacía Michael con su computadora Apple en su habitación, y la sorpresa fue grande cuando descubrieron que su hijo hacía programas para la marca de la manzana y no solo eso, sino que comenzaba a ganar algunos miles de dólares por su trabajo, dinero que él comparte llevando de vacaciones a su familia.

Penguin Club, sencillo pero divertido. Imagen: Frecuencia Latina

Aunque Michael no está seguro de qué estudiará cuando acabe el colegio (también le interesa mucho la música), es innegable que tiene talento no solo para desarrollar programas, también la iniciativa para saber comerciazarlos y conectar con sus clientes.

Entrevista que le hicieron en Clix. Video: CNN en español

El éxito de Michael ha interesado a CNN en español, donde le hicieron una larga entrevista y lo animaron a continuar su afición.

Las aplicaciones de Michael, llamadas genéricamente "Club Penguin" (Club pingüino) se venden a 99 centavos de dólar en el iTunes Store, de los que el gana el 70%.

Jobs también comenzó de muy joven, en el garaje de su casa. Imágenes: Internet/Canal 2

Actualmente Michael está desarrollando versiones de sus aplicaciones para el iPad, donde las venderá a 4.99 dólares. Michael también tiene Twitter (@michaelsayman) y Facebook (enlace abajo).

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Frecuencia Latina y CNN en español

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros