martes, 25 de enero de 2011

EEUU: Colegio impone uso obligatorio del iPad a sus alumnos


El 'futuro' llegó a las escuelas. Foto: Dailyme.com

Una escuela privada de Tennessee exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años con el objetivo de sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas, informaron medios locales.

La Webb School de Knoxville ofrecerá a los alumnos de bajos recursos opciones de alquiler de las tabletas electrónicas, que cuestan en el mercado estadounidense U$ 500, informó Jim Manikas, director de tecnología de la institución.

Manikas explicó que se trata también de una cuestión de salud debido a las pesadas mochilas de libros que tienen que llevar los alumnos. "Tenemos a alumnos que llevan casi 20 kilos en libros de texto, mientras que un iPad pesa menos de un kilo", señaló Manikas en declaraciones a medios locales.

Los funcionarios de las escuela afirmaron que páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus. Por su parte, Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró entusiasmada porque "hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel".

La escuela de Tennessee se suma así a otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, que han anunciado cursos exclusivamente a través de esas iPads.

Información de EFE. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros