martes, 12 de octubre de 2010

Nave espacial comercial de Virgin planea exitosamente sobre Mojave


Primera 'nave espacial' de vuelos comerciales. Foto: AP

La nave, que eventualmente transportará seis turistas al espacio cada vez, ha sido bautizada "SpaceShipTwo", y pertenece al multimillonario inglés Richard Branson, pionero en la explotación comercial del espacio y el llamado "turismo espacial".

Como parte del proceso de desarrollo, la nave hizo otro vuelo de prueba. Esta vez fue elevada a 45 mil pies de altura por un avión más grande, y luego soltada para que planee por sí misma, cosa que hizo, descendiendo a tierra (desierto de Mojave) en unos 25 minutos.

"Fue un hermoso vuelo" dijo George Whitesides, ejecutivo en jefe de la empresa Virgin Galactic. El siguiente paso será una prueba en la que la nave encenderá su motor, para trasladarse por sus propios medios.

El pasaje al espacio en esta nave cuesta dos cientos mil dólares, y ya existe lista de espera de millonarios que han comprado tickets (unos 370 según Virgin).

Información de DailyMail.uk. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros