Viajes cortos para millonarios, pero es un primer paso. Ilustración: Virgin
La nave es lisa y con forma de una bala, del tamaño de un jet privado, con amplias ventanas y asientos para para seis pasajeros lo suficientemente ricos para costearse husmear en el espacio.
La nave, que fue desarrollada en relativo secreto por la firma Virgin (propiedad del multimillonario Richard Branson) en el desierto de Mojave, EEUU, está diseñada para vuelos de 150 minutos, cinco de los cuales los pasajeros podrán gozar de completa ingravidez.
El costo del boleto -unos doscientos mil dólares- lo hace una "opción" restringida a millonarios. Sin embargo, la empresa reporta que unos 300 clientes ya tienen sus viajes pagados.
Richard Branson, el millonario idealista que se podría poner a la vanguardia
del turismo espacial. Foto: AP
"¿Acaso no es la nave espacial más sexy que han visto?" preguntó sir Richard Branson en la presentación oficial de la nave ante una audiencia en la que estuvieron el gobernador de California -Arnold Schwarzenegger- y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
Branson espera que los "vuelos regulares" al espacio comiencen el 2011, luego de que la nave cumpla una intensa batería de pruebas. Los primeros pasajeros serán el propio Branson, su familia y Burt Rutan, el diseñador de la nave.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario