domingo, 10 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa: "El país lo llevamos con nosotros a donde estemos"

Integro de la entrevista a Mario Vargas Llosa. Video: Frecuencia Latina

En "A Primera Hora", el noticiero matutino de Frecuencia Latina conducido por Claudia Cisneros y Aldo Mariátegui, se entrevistó telefónicamente al flamante ganador del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

El escritor se refirió a la forma en que el galardón ha cambiado su rutina, volviéndolo centro del interés mediático de las agencias de noticias de todo el mundo. También habló de otros temas, como la situación del Perú, sus diferencias con García Márquez y el fujimorismo, aclarando que el tema de su doble nacionalidad peruano-española se debió a un intento de la dictadura de Fujimori y Montesinos de quitarle la nacionalidad peruana en represalia a sus críticas.

En el transcurso de la entrevista los periodistas le informaron que el Nobel de la Paz le había sido otorgado al activista chino Liu Xiaobo, quien es un prisionero político en su país. Vargas Llosa se mostró sorprendido y de inmediato calificó la noticia de "magnífica", ya que era un espaldarazo para quienes luchan contras las dictaduras.

También adelantó pormenores de su siguiente novela, "El sueño del celta", de próxima aparición, así como de otros proyectos que tiene en perspectiva.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Frecuencia Latina

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros