jueves, 11 de marzo de 2010

Sean Penn pide cárcel para periodistas que llamen dictador a Chávez


Imagen: Internet

Sean Penn, extraordinario actor y director de cine y ganador de dos Oscares por su carrera artística criticó los medios de comunicación de su país por las informaciones que publican sobre Venezuela y opinó que "debería existir un límite que si se cruza uno vaya a prisión por estas mentiras".

"A diario se le dice dictador a este líder electo y nosotros lo aceptamos y lo aceptamos", dijo en una entrevista concedida al programa de debates "Real Time with Bill Maher" transmitido por HBO.

Penn en sus propias palabras (inglés). Video: HBO

Penn ha visitado Venezuela y Cuba en distintas ocasiones y es un gran defensor del gobierno de Chávez. También entrevistó al presidente de Cuba, Raúl Castro, durante un encuentro a finales de 2008.

"Nosotros en los Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de hispanoamérica y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación", agregó Penn, criticando la incomprensión de los estadounidenses más allá de Río Grande.

"Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?", apuntó el también productor de cine.

"Democrático" presidente Chávez ordenando expropiaciones a diestra y siniestra mientras pasea por el centro de Caracas. Video: Televisión Nacional de Venezuela

Durante la entrevista, Penn dijo que el líder venezolano es una "personaje fascinante", y que “hasta el momento ha hecho cosas increíbles para el 80% de la gente, que son muy pobres”.

Danny Glover, Oliver Stone, Kevin Spacey y Michael Moore son algunas de las estrellas de Hollywood que también se han entrevistado con Chávez, y defendido en distintas ocasiones su gobierno. Sean Penn, por ejemplo, llegó a escribir una carta al periódico San Francisco Chronicles, criticando su línea editorial y explicando que "los dictadores no son elegidos por el pueblo".

Da la impresión de que Penn sufre de lo mismo que acusa a sus paisanos: ceguera para lo que ocurre más allá del Río Grande.

Enlaces relacionados

Información de ElMundo.es. Resumen y edición de Sophimanía

1 comentario:

Steve dijo...

HOLA
O EL PATA ESTA TAN RAYADO COMO CHAVEZ O ENTIENDE ALGO QUE YO NO.

O SIMPLEMENTE, COMO NIÑA ADOLESCENTE QUE ESTA EN CONTRA Y ENOJADA DE SU PADRE(EL MODO DE SU GOBIERNO) QUE SE VA CON EL PRIMER MAMARRACHO -COMO DECIAN LAS TIAS- QUE ES OPUESTO.

O SERA QUE NO ENTIENDO NADA Y DEBERIA SER FELIZ EN MI IGNORANCIA.

SALUDOS

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros