sábado, 5 de septiembre de 2009

Chávez cerrará 29 emisoras de radio más ¡QHDP!


Así lo anunció el lacayesco ministro de Obras Públicas y Vivienda de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, sumando este nuevo ataque de terrorismo de Estado, al de Agosto en que el dictador venezolano cerró 34 emisoras radiales. La excusa, como siempre en las autocracias, es la supuesta "regularización" del espectro radioeléctrico. El minstro cómplice ha tenido el cuajo de argumentar que se trata de democratizar los medios:

"Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco", dijo hoy Cabello a la versión on-line de El Universal.

Pero eso no es todo, siguiendo con la persecución mediática a la cadena privada opositora Globovisión, picantropus Chávez anunció la apertura de un proceso administrativo sancionador contra este medio de comunicación por difundir mensajes de texto enviados por los televidentes que "llaman al golpe de estado y al magnicidio". Con este, suman ya 5 los preocesos abiertos en contra de Globovisión. Sólo con dos de ellos, el gobierno venezolano podría quitarle el permiso de emisión.

Somos Radio, que reune a las radiodifusoras del país, emitió un comunicado el que señala su preocupación por las nuevas amenazas y ha denunciado que ¨el cierre de medios de comunicación cercena derechos fundamentales como el derecho al empleo, el derecho a la libertad de expresión y de elección¨.
Edición de Sophimanía con información de El País

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros