Así lo anunció el lacayesco ministro de Obras Públicas y Vivienda de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, sumando este nuevo ataque de terrorismo de Estado, al de Agosto en que el dictador venezolano cerró 34 emisoras radiales. La excusa, como siempre en las autocracias, es la supuesta "regularización" del espectro radioeléctrico. El minstro cómplice ha tenido el cuajo de argumentar que se trata de democratizar los medios:
"Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco", dijo hoy Cabello a la versión on-line de El Universal.
Pero eso no es todo, siguiendo con la persecución mediática a la cadena privada opositora Globovisión, picantropus Chávez anunció la apertura de un proceso administrativo sancionador contra este medio de comunicación por difundir mensajes de texto enviados por los televidentes que "llaman al golpe de estado y al magnicidio". Con este, suman ya 5 los preocesos abiertos en contra de Globovisión. Sólo con dos de ellos, el gobierno venezolano podría quitarle el permiso de emisión.
Somos Radio, que reune a las radiodifusoras del país, emitió un comunicado el que señala su preocupación por las nuevas amenazas y ha denunciado que ¨el cierre de medios de comunicación cercena derechos fundamentales como el derecho al empleo, el derecho a la libertad de expresión y de elección¨.
Edición de Sophimanía con información de El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario