La nueva "nueva ola" la trae Google y promete ser una revolución
instantánea. Imagen: Google
La revolución del fuego nos tomó milenios, la del bronce siglos, la del libro décadas, la tecnológica años... Parece ser que cada gran cambio en la historia de la humanidad es más complejo y llega más pronto, pero nos toma menos tiempo divulgarlo. ¿Será que en el futuro una revolución podrá tener consecuencias instantáneas?
Este 30 de setiembre lo sabremos, ya que es la fecha que Google ha elegido para poner en marcha "Google wave", un protocolo de Internet que promete "cambiarlo todo": negocios, educación, atención al cliente, correo electrónico, redes sociales y... ¿faltó algo?
El video dura más de una hora, pero en los primeros 20 minutos tendrás un buen panorama de lo que
Google waves ofrecerá. Video: Google
Como lo hizo al lanzar su hoy ya famoso y exitoso correo electrónico gmail, Google comenzará con invitaciones personales, así que corre a inscribirte a ver si el 30 serás uno de la selecta "minoría" de cien mil personas de todo el mundo que recibirán la opción de probar Google waves.
Como no es fácil definir un sistema que permitirá múltiples tareas, Google lo describe como un protocolo que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar a través de la web. Una "ola" u "onda" (wave) es al mismo tiempo una conversación y un documento en el que los otros usuarios podrán -de forma casi instantánea- comunicarse y trabajar juntos usando textos enriquecidos (con formato), fotos, videos, mapas y más. Por si eso fuera poco, la plataforma es abierta, de tal forma que los programadores de cualquier lugar podrán incluir olas, otros servicios y hasta robots lógicos para tareas específicas.
¿Correo? ¿Mensajería instántea? ¿Web personal? Un poco de todo. Imagen: Google
Es como mezclar correo electrónico con mensajería instantánea y wiki. Es como si el correo electrónico se creara recién hoy, es decir con la experiencia y tecnología que se ha desarrollado en los últimos años. ¿Te parece interesante? Pues comienza por pedir que te inviten a probarlo haciendo click aquí
Sophimanía con información de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario