lunes, 29 de marzo de 2010

NASA abre la posibilidad de retrasar jubilación de transbordadores hasta el 2011


Foto: NASA. Montaje: Sophimanía

La NASA ha hecho avances en su plan de jubilar a los transbordadores espaciales, pero su meta de que eso ocurra este setiembre está teniendo que ser replanteada. Un nuevo reporte del inspector general la agencia señala que lo más probable es que las naves continúen trabajando hasta el otro año. El último vuelo probablemente sea en febrero del 2011.

Se tienen proyectadas misiones con los transbordadores para abril (Discovery), mayo (Atlantis), julio (Endeavour) y setiembre (Discovery otra vez). Todas ellas destinadas a llevar tripulaciones, alimentos y diversos suministros a la Estación Espacial Internacional.

La actual flota de transbordadores está en funciones desde 1981. Tras 30 años de misiones (algunas trágicas que costaron la vida de dos tripulaciones) el plan era reemplazarlos con naves más modernas (el cohete Ares por ejemplo) pero la crisis financiera internacional ha puesto en duda esa posibilidad, que será evaluada nuevamente por Obama en las próximas semanas.

Información de Space.com. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros