lunes, 29 de marzo de 2010

Video: Nuevas impactantes imágenes de erupción en el hielo


Imagen: Frecuencia Latina

Al sur de Islandia, en las alturas de sus montañas cubiertas de nieve, ocurre un espectáculo sin igual y aparentemente contradictorio: una erupción volcánica.

Aunque este tipo de fenómenos es relativamente frecuente en esa parte del mundo, no deja de tener interés para los geólogos y especialistas que se dan cita para hacer investigaciones y tomar pruebas.

Video: Frecuencia Latina

La zona donde está ocurriendo esta erupción es deshabitada, por lo que no ha causado daños humanos ni materiales, pero las autoridades, como medida de prevención, evacuaron algunos cientos de personas de las inmediaciones.

Información de Frecuencia Latina. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros