miércoles, 31 de marzo de 2010

Dos disidentes cubanos más en huelga de hambre contra dictadura castrista


Darsi Ferrer se pone en la senda marcada por Orlando Zapata. Foto: Hacer.org

Dos disidentes cubanos se encuentran en huelga de hambre, uno de ellos en prisión, además de Guillermo Fariñas, informó el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.

Este divulgó un comunicado en La Habana en el que afirma que el opositor Franklin Pelegrino cumple hoy 30 días de ayuno en su casa de la provincia de Holguín, en el oriente, mientras que el disidente preso Darsi Ferrer se declaró en huelga de hambre hace 10 días.

Con Pelegrino y Ferrer son tres los disidentes que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre en Cuba, pues el psicólogo y periodista independiente Fariñas lleva más de un mes de ayuno para pedir al gobierno del general Raúl Castro la excarcelación de 26 opositores enfermos.

Fariñas comenzó su ayuno tras el fallecimiento en La Habana el pasado 23 de febrero del albañil preso Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días.

El gobierno cubano ha reiterado en los últimos días que se trata de una campaña que tiene el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.

La muerte de Zapata hizo que al menos una docena de presos políticos y opositores iniciaran protestas similares, pero todas concluyeron pronto.

Enlaces relacionados

Información de EFE. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros