Foto: Madame-chocolat
Según un nuevo estudio, comer diariamente pequeñas dosis de chocolate puede aminorar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral hasta en un 39 por ciento.
Investigadores alemanes siguieron de cerca a veinte mil personas por ocho años, enviándoles montones de cuestionarios preguntándoles sobre sus dietas y ejercicios.
Hallaron que las personas que en promedio comen seis gramos de chocolate al día tienen menos riesgo (39% menos) de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales. Ojo, no se trata de comer chocolate indiscriminadamente. La porción recomendada es de 6 a 8 gramos diarios, no más. El estudio será publicado en la revista europea del corazón.
Ya existían estudios que señalaban algo parecido, pero esta es la primera vez que se hace un estudio tan grande y tan extenso sobre el tema.
Los expertos piensan que los flavonoides (compuestos orgánicos no vitales presentes en algunos organismos) del chocolate -tambiém presentes en las cáscaras de las uvas y en el vino- ayudan a que los vasos sanguíneos del corazón se mantengan en buen estado, algo que contribuye a mantener la presión baja.
"Es muy pronto para comenzar a recomendar a la gente que se ponga a comer chocolate -dijo Brain Buijsse, epidemiólogo y nutricionista alemán autor del estudio- pero reemplazar el azúcar o las golosinas grasosas con un pequeño chocolate, puede ser beneficioso".
Los investigadores quieren hacer ahora más estudios para desentrañar los mecanismos que actúan en los beneficios e impacto de comer chocolate en el cuerpo humano. También advirtieron que comer mucho chocolate provoca obesidad, que es una condición que aumenta dramáticamente el riesgo de sufrir ataques al corazón o padecer problemas cardiovasculares.
"No están recomendando comer más chocolate -dijo el doctor Robert Eckel, profesor de la asociación norteamericana de cardiología y que no participó en el estudio- si comemos chocolate todos los días lo que haremos será engordar unos kilos".
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario