lunes, 22 de febrero de 2010

Japoneses inventan silla que "levita"


¿Más práctica que una silla de ruedas? Foto: Robot Laboratory

Investigadores japoneses de la Universidad Kobe Gakuin están desarrollando una silla que levita o flota sobre un pequeño colchón de aire. La idea es usarla en departamentos de rehabilitación de personas discapacitadas o muy mayores.

El prototipo funciona con un compresor de aire que empuja hacia arriba una butaca deportiva instalada sobre una plataforma. La butaca puede ser cambiada por un zabutón, que es una cojín tradicional japonés. Cuando el usuario se arrodilla sobre él, puede desplazarse de un lugar a otro usando sus manos.

Mírala en acción. Video: Robot Laboratory

A diferencia de una silla de ruedas, la silla que levita puede girar fácil y rápidamente sobre su eje llevando un peso de hasta 150 kilos. Desafortunadamente, la máquina solo se puede mover horizontalmente, no de forma vertical. Tampoco se lleva bien con alfombras pequeñas.

Los investigadores esperan conseguir socios que les permitan llevar el prototipo a una versión en serie, que se pueda vender masivamente.

Información de CNET. Versión, edición y traducción de Sophimanía

2 comentarios:

Jose Roque dijo...

Hola amigos
No existe la levitación, cierto? Al menos, hasta donde se'.
Entonces, para no inducir a confusión debería escribirse silla que "levita"

Saludos

Pablo Vasquez dijo...

Hola José, efectivamente, la levitación es un mito. Tienes toda la razón. Gracias por tu sugerencia, ya está hecha. Un abrazo!

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros