
La misión luego de la caída al mar. El encontronazo fue
más fuerte de lo planeado. Foto: NASA
La Agencia Espacial de Estados Unidos cambió su primera versión, respecto del número de paracaídas que funcionaron mal durante la primera prueba hecha al cohete Ares I-X.
El primer anuncio de la NASA indicaba que fue un paracaídas el que no se comportó como se esperaba. Pero luego de iniciar las investigaciones señaló que fueron dos (de tres) los que no respondieron bien, por causas que todavía son motivo de investigación.
Por esa razón la nave cayó en el mar de forma más brusca de lo prevista, lo que provocó que se abollara. Este incidente, sin embargo, es considerado menor, ya que no afectó el desarrollo de la prueba ni destruyó la información recopilada.
Minutos antes, así comenzaba la prueba. Foto: NASA
Los miles de datos que ha producido la prueba del Ares I-X están siendo analizados por la NASA para hacer mejoras de diseño de esta nave, que deberá reemplazar a los transbordadores espaciales en el futuro próximo y eventualmente llevarnos de nuevo a la Luna o a Marte.
Si el Ares I-X no resulta confiable la NASA se verá obligada a buscar ayuda en el ámbito privado para la realización de sus próximas misiones espaciales. La agencia también anunció que el próximo vuelo del transbordador Atlantis ha sido puesto en agenda para el 16 de noviembre.
Información de la NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario