domingo, 15 de noviembre de 2009

Dos breves: algas (para el hidrógeno) y chocolate (para el estrés)

¿Relación entre algas y chocolate? No. Son dos noticias distintas. Imagen: The-scientist

Algas: esperanza para el hidrógeno

Todos hemos oído hablar del hidrógeno como una alternativa limpia y abundante para los combustibles fósiles. Pero tiene un problema: cuesta mucho producirlo. Científicos de todo el mundo están abocados a hacer del hidrógeno una alternativa viable, pero el problema no es fácil.

Las algas, sin embargo, señalan un camino prometedor. Un estudio de la universidad de Tennessee encontró que el proceso de fotosíntesis de ciertas algas, una vez aislado y combinado con un catalizador de platino, produce hidrógeno al solo contacto con la luz solar.

Si este método puede escalarse a los niveles adecuados manteniéndose a costos razonables, la producción de hidrógeno podría dejar de ser un problema para convertirse en una gran solución a los problemas de energía, contaminación y calentamiento global.

¿Estrés? ¡No, chocolate!

Comer unos 40 gramos de chocolate al día, durante dos semanas, reduce el estrés haciendo que las personas muy tensas se sientan más relajadas. Sí lo reveló un estudio publicado por la revista de la sociedad química norteamericana. Según el mismo estudio, el chocolate también corrige, de forma parcial, el estrés relacionado a desbalances bioquímicos. ¿Acaso necesitas otro pretexto para romper la dieta?

Información de YahooNews. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros