Nuevos aires: el Ares I-X en la plataforma de lanzamiento. Primer
"no transbordador" que se lanza desde allí en 34 años. Foto: NASA
El primer vuelo de prueba de esta nueva generación de cohetes de la NASA que deja atrás la tecnología del Shuttle o Transbordadores espaciales usada durante décadas, acaba de ser lanzado hace unos minutos, después de varios retrasos por el mal tiempo y ajustes técnicos.
Este prototipo del cohete Ares I-X partió del Centro Espacial Kennedy en la Florida con una cabina sin tripulación pues el objetivo es que la NASA pruebe la máquina, su capacidad de vuelo, hardware, seguridad, estabilidad, etc.
Para el lanzamiento futuro de la nave Orion que llevará a una tripulación a cumplir metas de exploración espacial más ambiciosas que las logradas hasta el momento con la tecnología de los Transbordadores. Como se sabe, EEUU dejará atrás la tecnología de los Shuttle tras cumplido su ciclo, para dar paso a esta nueva tecnología de avanzada.
Según la web abc.es "es la primera vez en 34 años que un cohete distinto al shuttle ha salido desde la plataforma Pad 39-B del Centro Espacial Kennedy".
La NASA pretende también usar esta nueva tecnología para el regreso del hombre a la Luna en el 2020, sin embargo la crisis económica estadounidense ha puesto en peligro el programa Ares I y Orion al punto que el Comité indpendiente de la Casa Blanca encargado de revisar el programa y sus presupuestos, ha sugerido que sería mejor preparar cohetes comerciales que seguir adelante con el plan de exploración.
Ahhh... Cuando el capitalismo llega al espacio... Se diría que algunos burócratas viven en la luna.
Enlaces relacionados
La Nasa informa aquí del lanzamiento
1 comentario:
¡Únete y apoya tecnología latina! Invita a tus amigos por Proyecto Tecnofrog, se busca al the ONE = NEO http://ping.fm/uQFkH
Publicar un comentario