
Foto capturada del video de la NASA. Los astronautas de la Expedición 20 y cosmonautas de la STS-128 se despiden en el espacio. Foto: Nasa
Tras ocho días de labores conjuntas, los astronautas y cosmonautas de la Estación Espacial Internacional se despidieron hoy y se alistan para separar el transbordador Discovery de la Estación Espacial. Entre otras cosas, el Discovery cumplió con su misión de llevar provisiones al módulo que orbita a unos 400 kms encima del planeta Tierra.
En el Discovery regresarán a tierra siete astronautas, con pertrechos usados, entre los que se encuentra un objeto lúdico, un muñeco de Buzz Light Year que fué lanzado el año pasado.
Mientras tanto, la NASA comenzó a monitorear otro pedazo de basura espacial. Esta vez, es un pedazo de satélite chino que podría pasar demasiado cerca de la Estación mañana miércoles. El fragmento es parte de un satellite que fué destruido por un misil en el 2007. Por ahora, la NASA no cree que sea necesario maniobrar la Estación Espacial, pero el monitoreo continúa.
Hace unos días se consideró la posibilidad de tener que mover la EEI con el transbordador Discovery acoplado y todo, pero al final no fué necesario.
Sophimanía, con información de Ap y la NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario