Señales y regulaciones: Internet, ¿comienza a perder libertad? Foto: Internet
En EEUU, la experiencia les viene señalando que hay que regular el uso que las diferentes empresas de marketing hacen de la información que recolectan on line y que utilizan para elaborar estrategias de publicidad o que venden a las diferentes páginas Web para que aumenten sus visitas.
Hace unos días, posteamos un artículo sobre la queja y preocupación de padres de familia, cuando se enteraron de que los dueños de los software que los padres usan para monitorear las conversaciones por Chat de sus hijos, se apropian de la información para vendérsela o pasársela a empresas de marketing.
Hace unos días, posteamos un artículo sobre la queja y preocupación de padres de familia, cuando se enteraron de que los dueños de los software que los padres usan para monitorear las conversaciones por Chat de sus hijos, se apropian de la información para vendérsela o pasársela a empresas de marketing.
¿Intimidad del usuario vs libertad empresarial? Gráfico: Marney Francisco, ST
El Congreso de los EEUU ya prepara una respuesta ante este creciente problema, y es un proyecto de ley del legislador Republicano Rick Boucher, de la Comisión de Energía y el Subcomité de Comercio de las Comunicaciones, Tecnología e Internet. El proyecto legislativo regulará la publicidad en Internet y puede convertirse rápidamente en un referente en otras partes del mundo. Estas son algunos de los puntos que contempla la ley:
• Las Web que recolectan información sobre sus visitants o que usan una compañía externa para hacerlo, tendrán la obligación de dar a conocer la información colectada. Estas Werbsites deberán describer en detalle, cómo usan esa información, por cuánto tiempo la guardan y si la comparten con otros. Cada sitio Web deberá ofrecer a al ususario la opción de que su data no sea recogida por la página.
• Las Websites que comparten información de los usuarios con redes externas de publicidad, que luego colocan anuncios publicitarios en diversos sitios de Internet, tendrán la obligación de obtener consentimiento expreso del usuario para la utilización de su data. Es decir, el consumidor tendrá que haber aceptado expresamente, que su información sea recogida y usada. " Pero estos websites podrían también calificar para que la opción sea por defecto la del uso de la información. Por ejemplo, si el site permite al usuario tener, manejar y editar su propia información del perfil creado del usuario por la página web. O podría asegurar que los anuncios publicitarios contengan links, enlaces, que informen al usuario qué tipo de información se está recolectando y proveer de la posibilidad de exhimirse de ello.
• Las Webs que manejan información personal sensible como data médica, financiera, de orientación sexual, números de la Seguridad Social u otros números de identidad, estarán obligadas a pedirle al usuario si es que autoriza que su información sea utilizada. Igual requisito tendrán las websites que compartir información sobre consumidores con terceros y con propósitos comerciales.
Estaremos atentos al debate y aprobación de esta legislación.
Con información de Yahoo Tech News y Ap
• Las Web que recolectan información sobre sus visitants o que usan una compañía externa para hacerlo, tendrán la obligación de dar a conocer la información colectada. Estas Werbsites deberán describer en detalle, cómo usan esa información, por cuánto tiempo la guardan y si la comparten con otros. Cada sitio Web deberá ofrecer a al ususario la opción de que su data no sea recogida por la página.
• Las Websites que comparten información de los usuarios con redes externas de publicidad, que luego colocan anuncios publicitarios en diversos sitios de Internet, tendrán la obligación de obtener consentimiento expreso del usuario para la utilización de su data. Es decir, el consumidor tendrá que haber aceptado expresamente, que su información sea recogida y usada. " Pero estos websites podrían también calificar para que la opción sea por defecto la del uso de la información. Por ejemplo, si el site permite al usuario tener, manejar y editar su propia información del perfil creado del usuario por la página web. O podría asegurar que los anuncios publicitarios contengan links, enlaces, que informen al usuario qué tipo de información se está recolectando y proveer de la posibilidad de exhimirse de ello.
• Las Webs que manejan información personal sensible como data médica, financiera, de orientación sexual, números de la Seguridad Social u otros números de identidad, estarán obligadas a pedirle al usuario si es que autoriza que su información sea utilizada. Igual requisito tendrán las websites que compartir información sobre consumidores con terceros y con propósitos comerciales.
Estaremos atentos al debate y aprobación de esta legislación.
Con información de Yahoo Tech News y Ap
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