En China hay 4 millones de adictos y 10 millones potenciales (Foto: Chinadigitaltimes.net)
Hace poco más de dos semanas, el caso de un joven chino que falleció luego de haber sido agredido en un "campamento para tratar la adicción a internet" escandalizó al mundo. Hoy fue reportado el ataque a otro adolescente chino, Liang Liang de 14 años, que sufrió golpes que le dañaron irremediablemente los pulmones, riñones y globos oculares.
La madre de Liang Liang lo internó en el centro porque el joven había dejado de ir a la escuela y se encontraba obsesionado con los juegos de video. Por eso pagó los 500 euros (650 dólares) que costaba el centro correccional, ubicado en la localidad de Zhong Xing, en la zona suroccidental de Sichuan, China.
Informe periodístico (en inglés): con rigor militar pretenden mantenerlos ocupados sin extrañar la Red. Fuente: Youtube
El joven fue encontrado casi de casualidad mientras se realizaba una intervención en el campamento para clausurarlo por la muerte dentro de sus instalaciones de un universitario que practicaba natación. Liang Liang fue hallado aislado, dentro de una pequeña habitación y en estado crítico.
Los casos de abusos contra los menores adictos a internet irían en aumento habida cuenta de que existen en China decenas de estos centros “especializados en curar la adicción a internet”, desde privados a oficiales e incluso militares.
Y el número de casos tenderá a subir en la medida en que China es el país con mayor población en la red, con 300 millones de cibernautas, de los cuales son considerados adictos cuatro millones (la mayoría adolescentes) y otros diez son potenciales “enfermos”. Vale destacar que China declaró en noviembre del año pasado la adicción a internet como un “desorden clínico”, en la misma línea que el alcoholismo y la ludopatía.
Edición de Sophimanía. Información de EFE. Nota original de El Mundo.es
Artículo original (en español) aquí.
Noticia relacionada: Polémica en China tras la muerte de joven adicto a internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario