miércoles, 19 de agosto de 2009

EE.UU. tiene problemas para abastecerse de vacunas contra la gripe A-H1N1


Vacunas llegarían a 45 millones para el 15/10, lejos de los esperados 120 millones (Foto: Telegraph.co.uk)

Según los cálculos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, para el 15 de octubre no se llegaría a disponer de las 120 millones de vacunas contra la gripe A-H1N1 que se esperaban, sino solo de 45 millones.

Esto debido a que las compañías productoras de la vacuna han presentado contratiempos. Por ejemplo, el ingrediente principal de las vacunas es cultivado en huevos, pero estos son menos productivos comparados con la gripe regular, lo que genera el retraso en la producción.

Sin embargo, se alega que el problema de fondo sería solo de tiempos. Y que luego del 15 de octubre se pasaría a una entrega constante de 20 millones de vacunas por semana. A ese ritmo se espera llegar a las 195 millones para diciembre.

Sin embargo, existe la posibilidad de que brotes tempranos de la gripe en setiembre y octubre aumenten la demanda y hagan insuficiente la cantidad de provisiones.

Otra de las razones que impide cumplir el nivel de producción y los tiempos estimados es que algunas compañías proveedoras no son estadounidenses y tienen que proporcionar entregas para sus respectivos países.

Traducción y edición de Sophimanía. Información de AP.
Artículo original (en inglés) aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos, me parece muy "raro" este atrazo de las vacuna, tendra algo que ver la denuncia de una periodista austriaca sobre un componente mortal a largo plazo de estas vacunas en las pruebas realizadas?, les agradecere mas informacion al respecto.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros