viernes, 28 de agosto de 2009

Postergan nuevamente el lanzamiento del transbordador Discovery


De no mediar inconvenientes, el Discovery partirá mañana sábado (Foto: El Espectador)

Por tercera vez la NASA pospone el lanzamiento del transbordador Discovery, que partirá en una misión de trece días a la Estación Espacial Internacional.

Se esperaba que el transbordador partiera la mañana de hoy viernes, luego de que en dos oportunidades fuera suspendido el lanzamiento.

La primera vez sucedió el lunes y el motivo fue el mal tiempo. Tormentas eléctricas en el sur de Florida, cerca del Centro Espacial Keneddy, hicieron peligrar el llenado del tanque de combustible.

La segunda fue el martes y la razón fue un problema en una válvula del tanque de combustible.

La NASA decidió no realizar el lanzamiento este viernes para permitirse investigar por qué una válvula dio lecturas erróneas sobre el hidrógeno líquido.

El fin del proyecto es llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, que se encuentra a 385 kilómetros de la Tierra.

Y el tema cobra relevancia para América Latina en la medida en que, de los siete astronautas que partirán, dos son hispanos: José Hernández y John Olivas, mexicanos ambos.

Edición de Sophimanía. Información de EFE
Artículo original (en español) aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Tormenta obliga a la NASA a retrasar lanzamiento del transbordador Discovery
Transbordador Discovery ya tiene fecha de lanzamiento: 25 de agosto

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros