NASA: "Esteee... Muchachos... ¿Qué tal si mejor lo dejamos para mañana?".
Imagen: LuciolePressBlog
Una tormenta que ronda Cabo Cañaveral, en La Florida, ha obligado al jefe de la misión de la NASA -el ingeniero Pete Nickolenko- a posponer el lanzamiento del Discovery, previsto inicialmente para esta tarde.
Si la tormenta aminora o desvía su curso, la nave partiría el miércoles (hay un 70% de propabilidades de que esto ocurra según los expertos, aunque "nunca se sabe") rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas.
La presencia de lluvia, rayos y truenos en las inmediaciones del Discovery los desalentó incluso de iniciar la cuenta regresiva.
Se entiende las precauciones que se toman ya que el "motor" que lleva a órbita al Discovery es en realidad un tanque lleno dos mil toneladas de hidrógeno, combustible muy volátil que una vez que se enciende, literalmente, no se puede apagar hasta que se consume totalmente (o explota, en el peor de los casos).
Tim Kopra bajará y Nicole Scott se quedará en la EEI. Imágenes: NASA
Esto no es inusual en Cabo Cañaveral, ya que como se recuerda, el despegue de la misión anterior, del transbordador Endeavour (en julio) sufrió cinco suspensiones (mal tiempo unas veces, problemas técnicos otras).
El objetivo de la presente misión es llevar a la EEI nuevos equipos, los que incluyen una refrigeradora para mantener en buen estado las muestras biológicas del laboratorio y un minigimnasio (necesario para el vital ejercicio diario de los astronautas, ya que la falta de gravedad tiende a destruir el tejido óseo).
Uno de los astronautas, Nicole Scott, se quedará en la EEI en reemplazo de Timothy Kopra.
Información de Cosmos.com y DPA. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario